Esta entrada es la primera de un nuevo apartado en mi blog dedicado a las curiosidades en el mundo de la Semana Santa. Muchas de ellas insólitas y que muy pocos sabían antes, espero que os gusten.
Hoy quiero enseñar esta curiosa fotografía.
Es el boceto en barro del Paso del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana. Lo realizó Antonio Castillo Lastrucci durante los años de la guerra civil y el misterio se terminó en 1942. Observamos que en el boceto están cinco figuras que nunca llegaron a realizarse.
Las figuras que aparecen son: "Simón Cirineo, Santa María Magdalena postrada a los pies del Señor, mujeres del pueblo con dos niños, uno de ellos en sus brazos, que mira como pasa el Señor, mujer de rodillas con los brazos levantados hacia el Señor, soldado que tira de una cuerda amarrada a la Cruz del Señor, centurión a caballo dando órdenes y judío o sayón negro maltratando al Señor".
Hoy vemos un paso cargado de sentimineto en el que se descartaron algunas de las figuras del boceto y encontramos al centurion a caballo, que le indica el camino a seguir, Simón de Cirene, que le ayuda a llevar la Cruz, y tres figuras, una mujer y sus hijos.
¡Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario