martes, 28 de febrero de 2012

Metropol Parasol de la Encarnación

¡Estas son las vistas desde las famosas "Setas" en la céntrica plaza de la Encarnación!




Catedral, Giralda y Puente del V Centenario.



Puente del Alamillo y vistas de Sevilla.




miércoles, 1 de febrero de 2012

¡Luz que guía a Triana!




La Pontificia, Real e Ilustre Hermandad y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Sacramento, de la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Evangelista, celebró su anual triduo solemne y besamanos a su amantísima titular, Nuestra Señora de la Esperanza.




Un día en el que el barrio que lleva su mísmo nombre se llena de alegría y gozo. Promesas y devoción se mezclan entre unos cofrades emocionados al ver a si Virgen tan cerca.



¡Bajó del cielo para hacerse Macarena!


La venerada Imagen de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena es una talla anónima que se viene atribuyendo a diversos escultores del siglo XVII.
Conocida universalmente como la Macarena, por hacer suyo el nombre de su barrio, la dulzura y belleza de su rostro, expresión verdadera de la Esperanza de los cristianos, la convierten, sin duda, en la gran devoción no sólo de los miembros de esta Hermandad, sino de todos los sevillanos, y en una de las grandes devociones marianas españolas y de toda la cristiandad. Acuden a rezarle diariamente cientos de devotos y recibe continuamente visitas procedentes de todo el mundo.

Se cuentan por decenas las hermandades que la veneran como Titular dentro y fuera de nuestras fronteras y multitud de reproducciones de su Imagen preside altares en templos de los más recónditos lugares, especialmente en Hispanoamérica.

En Diciembre de 2011 se celebró su tradicional besamanos que congrega a una multitud de fieles que se agolpan en las puertas de la Basílica para contemplar más cerca que nunca a la Virgen. La mirada tan profunda de Nuestra Señora, conecta con el cofrade y vive un momento inolvidable de fe y devoción, esperando con impaciencia la Madrugá 2012!